INFORMACION MERCANTIL y PATRIMONIAL

Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid, tomo 10.350, sección 8ª, folio 189, inscripción 1ª.
C.I.F. : B-81376733
Sede social: calle Fernán González 57, 1º izda. 28009 Madrid


Situación patrimonial:

 

SISTEMA DE PREVENCIÓN

Una de nuestras grandes preocupaciones como empresa siempre ha sido el dotarnos de un sistema de prevención eficaz que nos permitiera conseguir los objetivos marcados en cuanto a la seguridad de nuestros trabajadores en sus actividades diarias.

Con este fin, se ha creado una estructura preventiva propia con apoyo externo y a su vez un compromiso amplio de verificación y supervisión del sistema preventivo que nos asegure el estricto cumplimiento de las normas de seguridad necesarias y obligatorias.

Como se puede apreciar en el organigrama del departamento, internamente SELCA posee un sistema de prevención propio dirigida por un “Trabajador designado por la empresa” que a su vez supervisa y dirige al resto de responsables que la empresa ha nombrado al efecto. Todas las obras de instalaciones y los servicios de mantenimientos tienen en su plantilla adscrita un recurso preventivo o responsable de prevención, según proceda.Periódicamente se revisan procedimientos y se verifica el cumplimiento de aquellos que están en vigor. Un riguroso proceso de formación que a día de hoy ha conseguido que casi la totalidad de nuestra plantilla haya recibido el curso de prevención denominado “Técnico Básico” de 60 horas de duración, es otro de los pilares de nuestro sistema preventivo.
Periódicamente se imparten cursos de formación, reciclaje o repaso de distintas materias concernientes a nuestra actividad y que forman parte de nuestro Plan de Formación anual.

Por último, señalar que SELCA se encuentra certificada en la norma OSHAS 18.001 e igualmente ha pasado satisfactoriamente la auditoría obligatoria en prevención, tal y como marca la ley al tener un sistema preventivo compuesto por un Trabajador Designado.

 

SISTEMA DE CALIDAD

El objetivo fundamental de SELCA es el de ofrecer a sus clientes el mejor servicio de instalación y mantenimiento de sistemas de control de seguridad del tráfico ferroviario.

Para ello, SELCA ha desarrollado e implantado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, de Gestión Ambiental y de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a las normas ISO 9001, ISO 14001 y el estándar OHSAS 18001.

La Dirección de SELCA manifiesta su firme compromiso por:

  • Preservar la Seguridad y Salud de las personas, la Seguridad de las Instalaciones y la integridad del Medio Ambiente.

  • Eliminar los riesgos laborales o reducirlos hasta niveles tolerables y controlables.

  • Asegurar el perfecto estado de funcionamiento de los sistemas de control de seguridad del tráfico ferroviario instalados y/o mantenidos por SELCA.

  • Cumplir con los requisitos del cliente, los requisitos legales y reglamentarios aplicables y otros que la organización suscriba en materia de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo.

  • Conseguir la satisfacción de sus clientes con el servicio realizado.

  • Contribuir al cuidado ambiental, minimizando los consumos energéticos, gestionando adecuadamente los residuos y promoviendo la prevención de la contaminación.

  • Recabar las quejas y sugerencias de los clientes y partes interesadas, utilizando dicha información para mejorar continuamente el servicio ofrecido.

  • Exigir a los contratistas el cumplimiento de los requisitos aplicables de prevención de riesgos laborales, de gestión ambiental y de calidad en la ejecución de sus actividades.

  • La promoción del desarrollo profesional de sus empleados a través de la formación.

  • La mejora continua de la eficacia del Sistema Integrado de Gestión en los aspectos de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo mediante el establecimiento y consecución de objetivos que serán revisados durante la Revisión del Sistema Integrado de Gestión por la Dirección.

Es responsabilidad de todo el personal de la empresa, cumplir con la presente Política Integrada, así como con la Política de Prevención de SELCA, incluida en el Plan de Prevención.

 
SELCA | Señalizacion Ferroviaria - comercial@selca.org - Madrid